Hace tiempo que sé que es nuestro siglo. Hace tiempo que sé, que ya ha llegado nuestra hora. Cada vez somos más y cada vez estamos en más ambitos, en todo tipo de espacios, públicos y privados.
También sé que todavía nos queda mucho camino por recorrer. Sé que las desigualdades cada día son mayores, que cada día padecemos más la violencia de los hombres, que asumimos todo tipo de tareas, que nos echamos sobre nuestros hombros los problemas de la humanidad...
Pero así somos nosotras: multifuncionales...emotivas, sensibles, intuitivas, brillantes, en lo pequeño y en lo grande, en lo cotidiano y en lo que va más allá...
Así somos nosotras: madres, esposas, compañeras, trabajadoras incansables, cuidadoras...
Si alguien en este siglo duda todavía de nuestras capacidades, es que no ha analizado lo que se le viene encima.
Y, por encima de todo, somos humanas. Somos personas sensibilizadas con todos los retos, que tiene delante de sí este siglo. Estamos preocupadas por como mejorar la vida de todos, por como hacer que nuestros hijos adolescentes se trasformen en adultos, por hacer mejor la vida de nuestros mayores...
En suma, hombres y mujeres, tenemos ante nosotros un gran reto: construir un mundo mejor, un mundo más solidario, un mundo que no esté lleno de palabras, de promesas, de gestos, sino de realidades, de hechos, de proyectos, que tenemos que poner en marcha entre todos nosotros.
sábado, 3 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola conchi, en primer lugar, felicidades por tu blog. creo que es una tarea a la que hay que dedicar un tiempo y a veces no andamos muy sobrados de esto....
ResponderEliminarrespecto al tema que planteas me surge una duda: qué pasa con las mujeres que quieren dedicar todo su tiempo a la familia? parece que ahora si no eres una superwoman que tiene tiempo para trabajo+niños+vida social+..... no estás muy bien vista.
Primeo gracias por entrar en nuestro blog. Aunque aparece mi nombre, en realidad es un proyecto de un grupo de mujeres muy amplio.
ResponderEliminary si tienes razón las mujeres nos pasamos la vida peleando por tod, defendiendo en todo momento todo aquello que queremos hacer.
a mi me parece genial que dediques todo tu tiempo a la familia, yo ahora a la mitad de mi vida, a veces lamento no haber dedicado más tiempo a mi familia.
mi opinión es que hagas aquello que quieres hacer, que hagas aquello con lo que te identificas en este momento y que te olvides de lo que se lleva , de las modas, o de los comentarios ajenos.
animo y sigue entrando en nuestra página. cuéntanos por favor más cosas.
queremos que esta página sea el espacio de todas las mujeres del mundo. aquí cabemos todas.
Lo primero, enorabuena por este blog, que nos permite seguir tu trabajo mas de cerca. Conozco un poco tu línea de trabajo hasta el momento y la verdad es que demuestras cada día que te desvives por todo lo que haces.
ResponderEliminarNuestra compañera nos habla de las superwoman; y yo creo que un claro ejemplo de ello eres tú, asi que nos tendrías que dar unas clases.
Bueno felicidades por tu trabajo, y tranquila que al final todo tiene su recompensa (arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos),
Un Saludo.