domingo, 1 de marzo de 2009

Las pensiones de las viudas

Como estos días hablaremos de mujeres, no me quiero olvidar de un colectivo del que también se está hablando mucho y con él que yo me he comprometido de forma especial, las viudas españolas.
Tengo que decir, que la Proposición de Ley para reformar las pensiones del colectivo de mujeres viudas sigue parado. Ya han pasado las elecciones gallegas y vascas, los candidatos han hablado algo del tema, pero a hurtadillas.
Es preciso que esta Proposición de Ley se debata ya en comisión, que es el siguiente paso. Pero a mi me parece, que el Partido Socialista no tiene ninguna prisa, es un tema que guarda cara a próximas elecciones. Es un tema que sí se aprobará en esta legislatura, pero cuando el Gobierno del Señor Zapatero decida...cuando le sea rentable políticamente...sin importarle el que muchas de estas mujeres sean la cara actual de la pobreza, el que muchas de ellas malvivan. Una pobreza llevada con mucha dignidad, con mucho esfuerzo y con mucha economía.

1 comentario:

  1. pues hay que decirlo alto y claro a los medios, porque la situación de muchas viudas de este país es insostenible!!!!

    ResponderEliminar