sábado, 14 de febrero de 2009

La reforma del Pacto de Toledo

Finalmente, el próximo martes comienzan en el Congreso de los Diputados,los trabajos de la REFORMA DEL PACTO DE TOLEDO. El primer invitado en comparecer será el Presidente del Consejo Económico y social.
Esta nueva etapa, parte con el animo de consenso por parte de todos los grupos políticos; pero también parte con la preocupación de que el escenario de trabajo ha cambiado mucho, que las prospecciones de hace unos meses de la seguridad social no tienen nada que ver con la situación actual.
Es preciso acometer una serie de reformas, una serie de cambios que no se hicieron en epoca de bonanza y que , ahora en tiempos de crisis, resultan más difíciles de acometer.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. El Pacto de Toledo fue una solución que s earbitró en un momento difícil y, aunque denostada en su día, es evidente que fue efectiva. Como buen pacto, ninguno está contento del todo. En este momento, si la situación es tan grave, hace falta un nuevo esfuerzo por parte de todos los factores sociales, económicos y también políticos. Un consenso estaría bien para salir de este pozo, así que mucha suerte con vuetsro intento!.

    ResponderEliminar
  2. España ha conocido muchos momentos difíciles,hay que trabajar en las soluciones para como dice Cuca Gamarra, devolver la ilusión a Logroño y a España.

    No sé si os lo he dicho pero a demás de en el blog, puedes dejar un mensaje en el muro de Facebook.

    ResponderEliminar
  3. He visitado el perfil en el Facebook y me ha parecido muy intesante el grupo que has creado.
    Te he dejado una noticia que me ha soprendido.
    Vaya con la Concha 2.0. Sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida a RIOJA2.com,
    suerte!!

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente el tema es peliagudo, el tema de las pensiones nos interesa a todos y este es un momento muy delicado pero los españoles tenemos derecho a vivir tranquilos y saber con total seguridad que a la hora de nuestra jubilbacion tendremos derecho a una pension digna que nos permita vivir de una manera digna. Animo Conchi vais a tener que trabajar duro para conseguir unas buenas pensiones para todos y TODAS

    ResponderEliminar
  6. Animo Conchi, vaisa tener que trabajar duro para lograr un acuerdo que nos garantice a todos y todas unas pensiones dignas que nos permitan llevar unas vidas dignas cuando nos llegue lahora de retirarnos del mercado laboral. Los tiempos son dificiles y por eso vais a necesitar grandes dosis de imaginacion y de consenso para lograr un pacto que nos beneficie a todos y sobre todo que nos garantice unas pensiones dignas en la empoca de nuestra vida que mas vamos a necesitarlas
    un saludo y animo con el blog
    sigo atentamente tus comentarios

    ResponderEliminar
  7. LO SIENTO CONCHI, PERO ESTO DE QUE ME DES EL VISTO BUENO A MIS OPINIONES Y EN FUNCIÓN DE SI TE GUSTAN SE PUBLICAN O NO HACE QUE TU BLOG ME RESULTE POCO ATRACTIVO. QUE TENGAS SUERTE EN ESTA ETAPA DE BLOGERA

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Me presento: Soy Lucronio, un Logroñes de pura cepa y espero que la blogosfera nos sirva para debatir y ampliar conocimientos.
    Un saludo.

    http://lucronio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Dejé un mensaje días atrás y no se ha publicado.
    Solo quería presentarme y comunicarte que he enlazado tu página, si hay algún problema escríbeme al correo.
    Un saludo y espero que no haya problemas, en el fondo, hablando se entiende la gente, en este caso, escribiendo.

    Adiós ¡¡

    ResponderEliminar