martes, 10 de febrero de 2009

Malo, mucho malo y pior

Este invierno hablar de economía es como hablar del tiempo: malo, mucho malo y pior.



Cada día se pierden cerca de 6.600 empleos, pero serán necesarios tres millones de cotizantes más para abonar las pensiones en 2020. No es que lo piense yo, lo dicen todos los "salmones".



Como todos y todas los españoles y españolas tengo ganas de que pase el temporal, termine el invierno y empiece el buen tiempo. Pero para paliar la crudeza del invierno, todas tomamos medidas, nos abrigamos, nos tomamos un buen caldo, y nos recojemos en casa.



Pues eso, que espero que el temporal - crisis pase pronto, y para que lleguemos a la dulce primavera, quisiera que el Gobierno de la Nación tome buenas medidas, y si no las encuentra, que escuche a las que tenemos que decir algo.



Es tiempo de trabajar en las cosas que nos afectan a todos y todas, hay que dejarse de palabras huecas y como decimos aquí: echarse al renque.



Y en eso estoy, trabajando, intentando que se garanticen las pensiones actuales y futuras a través del trabajo en el Pacto de Toledo. Tratando de ser respetuosa pero crítica con las medidas que se están tomando y las que se están dejando de tomar.



Y para que veais que hago caso al Gobierno,os dejo una canción, que todo no va a ser hablar de la crisis, como dice Zapatero, es cuestión de ánimo.

3 comentarios:

  1. ¿Algunh problema con la recepción de comentarios?
    ¿O algunos no pasan el filtro censor?.

    ResponderEliminar
  2. Aquí no hay un atisbo de autocritica.

    Ni el PSOE actual es lo peor ni el PP actual es la solución a los problemas.

    Después de estar 8 años en el gobierno ahora tenéis la solución a todos los problemas.

    Por no haber no hay ni respuestas.

    Vaya politica 2.0 eh Conchi.

    Tu compañera Esther podrá ser anti-psoe pero por lo menos establece conversaciones. Tu ni eso.

    Y encima filtrando comentarios. ¿A que tienes miedo?

    ¿Tal vez La Rioja es demasiado pequeña y todo el mundo sabe cosas de todo el mundo?

    ¿Algo que ocultar?

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco voy haciendome con la herramienta, ya os dije que soy novata en esto de los blogs, no soy Tim O´Reilly.
    Trato de que se publique todo, pero desde el respeto, el insulto o las humillaciones no me parecen justas.
    Respecto de las conversaciones, ojalá pudiese tener respuestas o comentarios para todo lo que se deja en el blog.
    Trato de que se mantenga el sistema de pensiones, se nos garantice la calidad de vida de los españoles y españolas, desde la oposición en este momento, pero desde hace muchos años trabajo en temas sociales, y a la crisis que nos enfrentamos ahora, hace que nos quedemos sin "comentarios" pero no por eso me resigno a dejarme llevar por el "invierno frio" y en este momento desde la Comisión del Pacto de Toledo, trabajo y trabajo por defender nuestras pensiones, con el mismo amor y tesón con el que trabajo por los derechos de las mujeres en La Rioja.
    Miedo a la crítica, ninguno, al insulto y la humillación,más que miedo, mejor ignorarlo, y si hace daño a otras personas que no tienen la posibilidad de defenderse, con más razón.

    ResponderEliminar