martes, 3 de febrero de 2009

El Ejecutivo ya no descarta que se puedan alcanzar los cuatro millones de parados en 2009

¿Alguién se acuerda del debate Solbes - Pizarro?

Febrero de 2008 Solbes apuntó que el crecimiento sigue siendo sólido en España, con un diferencial importante sobre la media europea y reprochó el catastrofismo y la demagogia del PP con los datos.

Hoy leemos ésto:

El Ejecutivo ya no descarta que se puedan alcanzar los cuatro millones de parados en 2009, ante la intensidad y la rapidez con que se modifican las variables macroeconómicas, según la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.


A buen entendedor........






6 comentarios:

  1. La clave de todo está en el precio de la vivienda. El que ha tenido y sigue teniendo aún.

    El PP no hizo nada para parar el aumento de los precios de la vivienda mientras estaba en el gobierno y al PSOE no le interesaba frenar el PIB y el empleo de la inmigracion permitida por PP y PSOE los ultimos 8 años.

    Si puedo pagar una hipoteca con un sueldo o sueldo y medio, uno de los dos deja de trabajar o trabaja solo a media jornada.

    Ese hueco queda libre para que trabaje otra persona.

    Si ademas esa hipoteca me deja dinero a final de mes puedo consumir y generar trabajo.

    Los pisos del japonés no los ideo el PSOE, asi como los sorteos de cooperativas sin suelo.

    Lo siento Conchi pero es así.

    Hay muchas cosas que hacer, empiezo:

    Racionalización de los horarios
    Mejora drástica del servicio del transporte público
    Solución al transporte de mercancias por carretera.
    Administración electrónica.
    Freno en seco de nuevos puestos en la administración, tanto del estado como comunidades, ayuntamientos, etc.
    Uso del empleo público como solucion a los problemas de parados de larga duración y minusvalidos, incluso para complemento de prestaciones por desempleo.

    Cuando el PP, el PSOE y otros partidos se tomen en serio cosas como estas el país avanzara.

    Te quería pedir un favor ¿Te puedes enterar cuando van a asignar suelo a las cooperativas pendientes que se sortearon hace unos años?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. toda la razon, conchi, el problema de los parados es que cada uno tiene un nombree y suponen un drama familiar en toda regla. las oficinas de empleo estan llenas, pero no de empress que vengan a solicitar trabajadores, que esas han desaparecido, al contrario lo que estan llenas es de personas que solicitan su tarjeta de demanda de empleo para poder optar el que tenga mucha suerte a solicitar la prestacion y el que no tenga ese derecho a formar parte de ese colectivo que crece a ritmo vertiginoso y sin parar dia a dia,
    Animo conchi,

    ResponderEliminar
  3. El PP se comprometió, durante la pasada campaña electoral, a alcanzar “el pleno empleo” y lo hizo tanto en documentos como en declaraciones de sus máximos dirigentes.

    A continuación, “Promesas Populares”:

    En el avance del Programa electoral:

    -El PP se fija en este documento 12 objetivos electorales.

    - El séptimo es “Alcanzar el Pleno Empleo”

    “Con Rajoy es posible” era el título del documento de pre-campaña de los populares.

    · En el Programa electoral:

    “Las ideas claras” era el título del documento con el que los populares concurrieron a las elecciones. Aparece de nuevo como séptimo objetivo:

    “Desde la confianza en la sociedad española para conquistar las metas que se

    proponga, planteamos a los españoles alcanzar estos objetivos…

    … 7. Alcanzar el pleno empleo

    Lograr “el pleno empleo” aparece también como “compromiso” necesario para alcanzar otros objetivos como el de proteger el bienestar social:

    “ España comparte estos desafíos con la mayoría de las sociedades avanzadas.

    Para afrontarlos y garantizar la protección y mejora de nuestro modelo económico y social, asumimos los siguientes compromisos:

    • Aumentar la competitividad de nuestra economía.

    • Alcanzar el pleno empleo”

    Y en el mismo apartado, dice el programa electoral del PP que debe ser asumido como meta por España:

    “España debe asumir como meta alcanzar el pleno empleo. La flexibilidad, la formación y una mayor igualdad de oportunidades, especialmente para jóvenes, mujeres y mayores, son clave para atender esta prioridad….”

    ·En declaraciones de MARIANO RAJOY:

    - 15 de enero de 2008. en el Desayuno del Forum Europa, Rajoy afirma que uno de sus grandes objetivos económicos es “lograr el pleno empleo”. Lanza un “mensaje de tranquilidad” asegurando que hay que analizar la situación "sin alarmismo. Es posible prosperar económicamente siempre que la agenda de prioridades no sea tan mala como la del Gobierno saliente"

    - 27 de enero de 2008: en la clausura de la Conferencia Sectorial sobre Economía y Empleo del PP, Rajoy afirma que si vence las elecciones, su objetivo será “conseguir el pleno empleo”, “crear 2´2 millones de puestos de trabajo” y “elevar la tasa de actividad femenina hasta el 68 por ciento en 2011”.

    · Otros populares por el Pleno Empleo

    - Javier Arenas, el 15 de diciembre de 2007, asegura en unas Jornadas de la Asociación de Trabajadores Autónomos en las que también participa Rajoy, que “la "obsesión" de los populares es "el pleno empleo"

    ResponderEliminar
  4. los datos del paro este mes son terrorificos conchi y esto no tiene pinta pordesgracia de mejorar, las familias españolas lo vamos a pasar muy mal, hay muchas personas que ya han agotado su prestacion por desempleo y despues que????
    El paro y nada mas que paro, en las oficinas de empleo no hay ofertas de trabajo, las ett cierran en tropel, los autonomos dejan de serlo por falta de clientes , y pasan a engrosar las listas del paro, las fabricas la que no cierra, pasa por expedientes de regulacion de empleo, que va a ser de todos nosotros?????

    ResponderEliminar
  5. los datos del paro este mes son terrorificos conchi y esto no tiene pinta pordesgracia de mejorar, las familias españolas lo vamos a pasar muy mal, hay muchas personas que ya han agotado su prestacion por desempleo y despues que????
    El paro y nada mas que paro, en las oficinas de empleo no hay ofertas de trabajo, las ett cierran en tropel, los autonomos dejan de serlo por falta de clientes , y pasan a engrosar las listas del paro, las fabricas la que no cierra, pasa por expedientes de regulacion de empleo, que va a ser de todos nosotros?????

    ResponderEliminar
  6. Una sugerencia para bajar el paro:

    No permitir que el personal medico tenga un doble trabajo en la publica y en la privada.

    Competencia de la comunidad autónoma.

    Eso para mi es doble interés. Luego el servicio de la publica no es bueno ya que a los médicos no les interesa que sea bueno para así compararlo con el servicio de la privada.

    Esta es otra de las cosas que da vergüenza en este país. Unos se forran mientras otros se tienen que ir a trabajar a otro sitio.

    ResponderEliminar